07.01.10

Paltas huarochiranas hass ingresarán a mercado de los EE.UU.

Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui muestra lo que produce Huarochirí

Al anunciar la apertura del mercado estadounidense para la palta hass peruana, el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, destacó de manera especial las paltas de San Bartolomé, en la provincia limeña de Huarochirí, zona productora de frutales y de grandes atractivos turísticos.

Cabe señalar El 30 por ciento de la producción de palta Hass en la región Lima pertenece a las provincias de Huaral, Huaura, Huarochirí y Barranca.

Cabe señalar que en la gestión del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se ha impulsado y fortalecido la asociatividad de los productores, por lo que se han formado más de 10 asociaciones que buscan convertirse en cadenas productivas en alianza con empresas de la región, las mismas que estarán dedicadas a la exportación de la palta Hass.

Las palabras del presidente respecto a la palta huarochirana fueron agradecidas por el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quien asistió a la reunión con el mandatario peruano en el salón Dorado de Palacio de Gobierno el pasado 5 de enero.

El anuncio oficial realizado en Palacio de Gobierno contó, además, con la presencia del el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; el subsecretario del Departamento de Agricultura para los Programas Regulatorios y Mercadotecnia, Edward Avalos; el embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael Mckinley y el embajador de Perú en los Estados Unidos, Luis Valdivieso.

La variedad Hass posee un considerable contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E. La piel es rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando esta en el árbol. El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha.

 

 
 

a

                 Comente esta noticia o sugiera temas

Nombre
Empresa
E-mail
Teléfono
Ciudad/País
Comentario

  

Comentarios Recibidos:


 

 

 

     VIDEOS

Los frutos de Chavimochic

 

 

Se autoriza la publicación de los artículos mencionando la fuente.
teléfonos   +511 4520435  +511 789 3927    +511 997 324587  SKYPE: agronegociosperu                    direccion@agronegociosperu.org
www.agronegociosperu.org