Se proyecta que los sectores minero y agroindustrial y dentro de éste el subsector de riego- serán los que atraerán mayor flujo de inversión extranjera al Perú una vez controlada la pandemia de ahí la importancia de tener todos los procesos en óptimas condiciones para abastecer dicha demanda según manifestó recientemente el economista César Peñaranda.
Esta situación ha sido comprendida por American Plast, marca peruana que fabrica y comercializa tuberías PVC, la cual se encuentra próxima al lanzamiento de su línea de tuberías de riego normadas.
“Actualmente nos encontramos realizando las pruebas correspondientes para garantizar el principal atributo de la marca, su calidad, queriendo así lograr fabricar los tubos de riego más resistentes del mercado y seguir con el compromiso de ofrecer productos de alta durabilidad hechos con materia prima virgen” manifestó Marco Flores , Jefe de Planta y Proyectos de American Plast.
La empresa, con planta propia en Carabayllo, Lima, distribuye sus productos a nivel nacional divididos en sus líneas agua, luz, desagüe y alcantarillado. Dentro de los reconocimientos más destacados, cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 (2015) y Excelencia Empresarial en la Sexta Edición Anual de los premios Internacionales Latin American Business 2012.
“Buscamos ser una alternativa a considerar en el mercado agroindustrial tal como lo somos en el mercado retail, el cual no hemos dejado de abastecer durante este tiempo. Asimismo, sin ser ajenos a la realidad actual, hemos implementado los protocolos de higiene correspondientes en todos los procesos para velar por la salud de nuestros colaboradores y clientes”, señaló Segundo Peña – Gerente General de American Plast.