El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa proyecta superar en noviembre las cien (100) certificaciones fitosanitarias diarias de lugares de producción para garantizar la sanidad e inocuidad de la uva de mesa destinada a la exportación.
Senasa realizó la certificación fitosanitaria de 11 440 kilos de uva de la variedad Sugraone, cultivada en campos de Cieneguillo, en la provincia de Sullana, con destino al Reino Unido.
Los servidores del campo del Senasa verificaron que la fruta se encontraba libre de plagas cuarentenarias e insectos, además comprobaron y aprobaron las condiciones en que realizan sus labores las plantas empacadoras a fin de garantizar la inocuidad de la uva desde su recepción, selección, empaque y embarque en el contenedor.
Teniendo en cuenta el volumen de exportación que genera la región Piura, el Senasa dispuso de 68 inspectores en el mes de octubre. En la campaña 2015-2016, Piura exportó 97 mil 661.527 toneladas de uva a distintos destinos principales como China, Colombia, Brasil, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Tailandia y Estados Unidos.